FAQ Español | Chalten Camp
1537
page-template-default,page,page-id-1537,bridge-core-3.1.2,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-30.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,elementor-default,elementor-kit-1111,elementor-page elementor-page-1537

Preguntas Frecuentes

Llegada y Transporte:

Llegar hasta aquí desde El Calafate o el aeropuerto es bastante sencillo. Puedes optar por un traslado privado para mayor comodidad y rapidez, o compartir una combi con otros pasajeros. También tienes la opción de tomar un autobús regular o alquilar un vehículo para mayor independencia.

Si llega a Chalten vía autobús regular o combi compartida, la parada final será la terminal de autobuses. El camino del pueblo al campamento es un camino sin asfaltar de 3 km, que se puede hacer andando o en taxi. La recepción podría enviarle algunos contactos de taxistas y también organizar los taxis para usted con al menos 24 horas de anticipación. Tenga en cuenta que su contribución es sólo la reserva del taxi. El pago es enteramente responsabilidad del huésped.

Dado que en la ruta generalmente no hay señal, sugerimos que los huéspedes nos avisen cuando estén por salir en viaje. Además, si es posible, recomendamos que lleguen al campamento con luz diurna para facilitar el acceso.

Es recomendable mantener las luces bajas encendidas y el cinturón de seguridad abrochado. Asegurarse de que la rueda de auxilio esté en buenas condiciones. 

No es necesario llevar combustible extra, pero sí es vital cargar combustible al llegar al pueblo, ya que suele cortarse la cadena de suministro . De esta forma evitan sorpresas al momento de tener que dejar el destino.

Los últimos 3 kilómetros de acceso a Chalten Camp, son de ripio, tomará unos 15 minutos transitarlo, se puede acceder sin problema pero con precaución. La recepción brindará las indicaciones finales para hacer este camino.

Sí, ofrecemos asistencia para organizar transporte desde y hacia El Calafate o el Aeropuerto. Además, nuestro servicio de conserjería está disponible para ayudar a los huéspedes a ponerse en contacto con proveedores locales de transporte. Sin embargo, debido a la alta demanda de estos servicios, recomendamos realizar esta solicitud al momento de confirmar la reserva para garantizar disponibilidad y evitar contratiempos de último momento.

Actividades:

¿Cuáles son las actividades disponibles en Chalten Camp?

En Chaltén hay una gran variedad de actividades posibles. Desde los senderos de Parque Nacional como Laguna de los Tres o Laguna Torre, hasta actividades de pesca, kayak,rafting, escalada, etc.

Tener en cuenta que los senderos del Parque están bien marcados y con señalización, por lo que es posible hacerlos de manera autoguiada.

Si desea realizarlos en compañía de un guía privado, recomendamos reservarlo con anticipación.

Si desea realizar alguna excursión, recomendamos contactar directamente a la empresa y consultar disponibilidad para decidir si reservar con anticipación o no.

Instalaciones y Servicios:

Sí, tenemos Wi-Fi en el domo principal. Tenga en cuenta que es el único lugar del campamento con Wi-Fi disponible. Tener en cuenta que nuestro internet al igual que el internet en todo el pueblo, puede ser inestable y sufrir cortes en algunos momentos. La experiencia del camp propone una desconexión de la virtualidad y conexión con la naturaleza.

Sí, nuestras comidas pueden adaptarse a diversas restricciones dietéticas, incluidas alimentaciones Kosher. Por favor, infórmenos con antelación sobre cualquier requisito específico.

Absolutamente. El agua del grifo en Chaltén es de excelente calidad.

Chalten Camp se encuentra fuera de la red de servicios. Nos proveemos de electricidad a través de paneles solares, por lo que, no se puede usar ningún artefacto con resistencia. Por ejemplo, secador de pelo, planchita o pava eléctrica. De todos modos, celulares y/o notebook se pueden conectar sin problemas.

Clima y Vestimenta:

Prepárese para el tiempo siempre cambiante de la Patagonia. Experimentará sol intenso, lluvias ocasionales, fuertes vientos e incluso caída de nieve sorpresa, todo en un mismo día. El viento es una constante, sobre todo de octubre a marzo, y las noches pueden enfriarse hasta los 5 °C. Lleve ropa de abrigo e impermeable, y prepárese para cambios bruscos. En enero y febrero, las temperaturas medias oscilan entre los 7 °C y los 19 °C. Durante los meses de octubre, noviembre, marzo y abril, las temperaturas nocturnas pueden descender hasta los -5 °C, aunque es poco frecuente. Durante el resto de los meses, la temperatura nocturna media es de 5 °C. Es importante tener en cuenta que la experiencia en nuestro campamento se centra en explorar la naturaleza, por lo que se anima a los huéspedes a salir y disfrutar del entorno. Además, en días soleados, las temperaturas dentro de los domos pueden elevarse, por lo que se recomienda vestir adecuadamente incluso dentro de las instalaciones.

1) Botella de agua personal

2) Linterna frontal  

3) Mochila de día

4) Parka y pantalones impermeables, ropa térmica (camiseta, calza), mudas de ropa

5) Botas y medias de montaña (medias extras para recambio)

6) Sombrero, protector solar, lentes de sol

Consejos para la Estadía:

La época ideal para visitarnos es durante los meses de primavera-verano, de octubre a marzo, cuando se puede disfrutar de temperaturas suaves entre 10ºC y 20ºC. Durante esta estación, con el clima cálido y los días más largos del año, se pueden realizar todas las actividades autoguiadas y organizadas.

Si prefiere presenciar la impresionante transformación otoñal del bosque con colores vibrantes, planifique su visita en marzo o abril. Ten en cuenta que el otoño trae temperaturas más frescas, ocasionales temperaturas bajo cero y lluvias intermitentes, creando un ambiente único y pintoresco en los alrededores

Si bien hay opciones populares como Los miradores Cóndores y Águilas o Chorrillo del salto, estos senderos suelen estar llenos de visitantes. Por lo preferimos destacar otras alternativas menos conocidas y con hermosas vistas. Recomendamos explorar el sendero del Paredón, que ofrece una experiencia más auténtica y menos concurrida. 

La estadía no incluye transporte, pero nuestro personal de Recepción puede ayudarle a organizar vehículos para sus excursiones o visitas al centro.

Seguridad y Normas:

– Camine acompañado para evaluar la dificultad del sendero.

– Tenga en cuenta la luz del día para la duración total de la excursión.

– Siga los senderos permitidos; no tome atajos.

– Siga las señales de los senderos del Parque Nacional.

– Lleve ropa de abrigo y una chaqueta impermeable.

– Utilice gafas de sol y crema solar.

– Mantenga limpios los senderos y los parajes.

– No moleste a la fauna.

– Evite encender fuego.

– Elimine la basura de forma responsable.

– Evite llevarse recuerdos naturales.

– Recoge la basura que encuentres.

– Avise a la Recepción del Camp sobre sus planes de caminata, para que puedan estar atentos a su vuelta.

Chalten Camp cuenta con un plan de contingencia especialmente diseñado para primeros auxilios y contingencias en áreas agrestes y remotas. El plan se actualiza anualmente y con capacitaciones al personal cada nueva temporada. Y cuenta con la aprobación de la institución de bomberos y autoridades provinciales.

En casos de alertas de riesgo de incendio extremo en la zona, es necesario tomar medidas preventivas. El protocolo consiste en minimizar el uso de las estufas a leña, sin que esto afecte la experiencia de los huéspedes.

Contacto y Comunicación:

Se puede contactar con el área de Reservas vía:

Email: reservations@chaltencamp.com 

Teléfono: +5411 5263 0389 opt 100 

WhatsApp: +54 9 11 2248 2707 (solo mensajes de texto).

 

Se puede contactar con la Recepción vía:

Email: reception@chaltencamp.com

Teléfono: +5411 5263 0389 opt 200

WhatsApp: +54 9 2966 75-6327 (solo mensajes de texto).